NEWSLETTER JANUAR 2022

NEWSLETTER.png

Estimad@s alumn@s y padres / tutores legales,

 

Ha llegado la época de frío en Madrid, pero también una de las fiestas más bonitas del año: la Navidad. Este mes tenemos algo especial para vosotros: un calendario de Adviento digital en nuestra página web y las redes sociales. Detrás de cada puerta os esperan historias navideñas, ideas para manualidades, recetas típicas y tradiciones de Alemania, Austria y Suiza.

 

Y, relacionado con la Navidad, el concurso de este mes consiste en el concurso de tarjetas navideñas para los niñ@s (y jóvenes, si también quieren participar) y en un relato corto navideño para los jóvenes y adult@s. El relato corto puede ser divertido, serio, triste, lo que vosotr@s preferís.  

 

En clase vais a tratar relatos cortos con vuestr@ profesor@, leyendo relatos de autores alemanes para aprender cómo podéis escribir textos más largos en alemán.

 

¡Os animamos a todos a participar! Y este mes tenemos unos

PREMIOS SUPERCHULOS.

PREMIOS PARA LOS CONCURSOS DE DICIEMBRE

NIÑ@S

JÓVENES

ADULTOS

unnamed (1).jpg

CÁMARA DIGITAL PARA NIÑOS

 

Una cámara digital para niños con cámara de fotos de 8MP y 1080P HD Video. Ideal para niños pequeños y hecha de material ecológico.

 

Viene con cable USB para recargar y transferir datos, así como una tarjeta microSD de 32GB para almacenar hasta 1.000 fotos.

unnamed (2).jpg

GUATAFAC - JUEGO DE MESA PARA FIESTAS Y RISA

 

Guatafac, ¡El juego de fiesta para largas noches de risas!
 

Tienes 8 segundos para adivinar los pensamientos más bizarros de tu familia y amigos. 400 cartas con preguntas y 80 cartas especiales. Partidas de 20 a 30 min, de 3 a 10 jugadores y millones de posibles respuestas.

unnamed (3).jpg

VIÑA ARNÁIZ - ESTUCHE DE 3 BOTELLAS DE VINO

 

Selección de vinos con denominación de origen ribera del duero. La caja de madera incluye los vinos viña arnaíz reserva, viña arnaíz crianza y vina arnaíz roble.

 

Elaborados a partir de las mejores variedades de uvas, siguiendo procesos de vinificación controlados.

CONCURSONOVIEMBRE (2).jpg

CALENDARIO DE ADVIENTO DIGITAL

Este mes tenemos algo especial para vosotros: un calendario de Adviento digital en nuestra página web y las redes sociales. Detrás de cada puerta os esperan historias navideñas, ideas para manualidades, recetas típicas y tradiciones de Alemania, Austria y Suiza.

 

Pinchando en el botón de abajo podéis verlo en nuestra página web.

unnamed (4).jpg

FIESTA DE FAROLILLOS

Este año por fin hemos podido volver a celebrar una de las tradiciones alemanas más bonitas de otoño, la fiesta de farolillos.

 

En las clases los niños hicieron sus propios farolillos y el 12 de noviembre quedamos para dar un paseo por el bosque, iluminándolo con los farolillos.

 

Pinchando en el botón de abajo podéis ver todas las fotos de la preparación y de la celebración.

Post 1.jpg
unnamed.jpg
unnamed (5).jpg

OLAF SCHOLZ -

EL NUEVO CANCILLER

Dos meses después de las elecciones para el Bundestag, socialdemócratas, verdes y liberales cerraron este miércoles las negociaciones para un acuerdo de coalición. Los líderes de los tres partidos políticos presentaron en Berlín el texto del acuerdo que constituirá la base de trabajo para el nuevo Gobierno alemán. Canciller federal será el socialdemócrata Olaf Scholz. Scholz será elegido jefe de Gobierno por el Bundestag a principios de diciembre como sucesor de Angela Merkel (CDU).

 

Para saber más sobre el acuerdo de coalición y lo que significa esto para Alemania, pincha en el botón de abajo.

unnamed (6).jpg

APERTURA DE LOS MERCADILLOS DE NAVIDAD

Uno de los mejores lugares de Europa para disfrutar de los mercadillos de Navidad es Alemania, con una larga tradición en este ámbito y una inspiración para muchos mercadillos de Navidad alrededor del mundo entero.

 

Los primeros mercados navideños ya abrieron, aunque bajo restricciones por el COVID-19, como la regla 2G: para disfrutar de un vino caliente hay que estar vacunado o recuperado.

 

Aún así, los alemanes están impacientes por quedar con sus amig@s para tomar un vino caliente o llevar sus hij@s a comer unos dulces que hacen flipar a cada dentista. Echa un vistazo a los mercadillos de Navidad más bonitos: